fbpx

Reducción de costos logísticos entre Argentina y Brasil

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, anunció junto a Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, la implementación del Programa de Reducción de Costos Logísticos entre ambos países.

La iniciativa tiene por objetivo mejorar la competitividad de las pymes argentinas en el mercado. Para ello, los operadores -tanto logísticos como de comercio exterior- brindarán reducciones en las tarifas de las cargas con destino a Brasil y buscarán clientes para los exportadores locales.

Así, se busca que las ventas de estas empresas obtengan mejores resultados vía una modificación en los costos logísticos y no por medio de los precios de los productos.

Brasil es el primer socio comercial de la Argentina. Según las mediciones de la Secretaría Especial de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales (SECINT), la balanza comercial con el país vecino durante octubre mostró un superávit por segundo mes consecutivo, con US$ 92 millones a favor de Argentina. Así, estas exportaciones alcanzaron un récord en 7 años.