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Puerto de Los ángeles y Long Beach retrasan recargos por sobrestadía

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach (LA-LB) de EE.UU. optaron por retrasar los anunciados nuevo recargos a los contenedores que permanezcan demasiado tiempo en las terminales hasta el 22 de noviembre (la tasa se comenzaría a cobrar el 15 de noviembre). Esto pese a que el número de buques en espera de un sitio de atraque ha crecido hasta un récord de 87.

Según el Puerto de Los Ángeles, el 15 de noviembre había 8.392 contenedores que llevaban entre 9 y 12 días en el puerto, y 20.857 llevaban 13 o más días. Pero las cargas con larga permanencia en los puertos de Los Ángeles y Long Beach han disminuido un 26% desde que se anunciaron las nuevas tasas el 25 de octubre, lo que ha llevado a las autoridades de ambos puertos a ampliar el periodo de gracia de las nuevas tasas una semana más para dar a los expedidores y líneas navieras más tiempo para retirar sus cargas.

La cifra de buques anclados o a la deriva en la bahía de San Pedro a la espera de un sitio de atraque en LA-LB superó los 80 por primera vez el 9 de noviembre y estableció un nuevo récord de 87 buques el 15 de noviembre, según cFlow de Platts. Un aumento anterior del tráfico en los puertos se elevó a más de 40 buques en febrero, antes de disminuir en el verano boreal, mientras que previo a la pandemia rara vez se producían acumulaciones de buques.