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Puertos de Los Ángeles y Long Beach nuevamente posponen aplicación de recargos por sobrestadía de contenedores

Los puertos de Los Ángeles y de Long Beach anunciaron un nuevo aplazamiento de la “tasa de sobrestadía de contenedores”. Con los continuos avances en el traslado de contenedores fuera de las terminales marítimas, la tasa no se considerará antes del 29 de noviembre.

Desde que se anunció la tasa el 25 de octubre, ambos puertos han experimentado un descenso combinado del 33% en la carga atascada en los muelles. Los directores ejecutivos de ambos puertos se mostraron satisfechos con los progresos realizados hasta ahora y volverán a evaluar la aplicación de la tasa tras otra semana de seguimiento de los datos.

Los puertos planean cobrar a las líneas navieras US$100 por contenedor, aumentando en incrementos de US$100 por contenedor por día hasta que el equipo sea despachado de la terminal.

Las tarifas que se recauden por la permanencia de la carga, según exponen ambos puertos, se reinvertirán en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar la velocidad de la carga y hacer frente a los impactos de la congestión.