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Puerto de Los Ángeles: Más de 115 mil contenedores vacíos aguardan ser enviados a Asia

Debido al atasco que sufre la cadena de suministro de EE.UU. el gobierno de Biden se ha visto presionado para despejar los atascos y aliviar las presiones inflacionaria en momentos en que los consumidores realizan sus compras navideñas. Sus medidas han incluido la negociación de acuerdos para pasar a operar las 24 horas del día en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Al respecto, Matt Schrap (Director Ejecutivo de la HTA), dijo que es una escasez de productividad y eficiencia -no de conductores y camiones- lo que está causando los problemas de la cadena de suministro, y que los problemas con los contenedores vacíos “se están agravando”.

“Tenemos gente que está haciendo una vuelta al día cuando en un escenario normal harían dos o tres vueltas”, dijo. “Mucho de eso tiene que ver con la disponibilidad de chasis, la congestión detrás de las puertas y estos contenedore vacíos”.

El CEO del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, declaró que el número de contenedores con sobrestadía que se encuentran en los muelles a la espera de ser recogidos ha descendido un 60% desde que se anunció el plan de cobrar multas el 25 de octubre a las líneas navieras por la sobre permanencia de contendores de importación en los muelles, el cual aún no se ha hecho efectivo.

Schrap dijo que hay más de 115.000 contenedores vacíos en el puerto de Los Ángeles a la espera de volver a su punto de origen. “A esto hay que añadir otros 10.000 contenedores que se encuentran a la intemperie, por así decirlo, en el suroeste de EE.UU., en nuestros patios de camiones, en las calles, en tierra, montados sobre chasis”, dijo.