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Puertos de Long Beach y Los Ángeles posponen recargos nuevamente

Ambas terminales han experimentado un descenso combinado del 37% en la carga con sobrestadía en los muelles. Por ello, los directores ejecutivos de ambos puertos volverán a evaluar la aplicación de la tasa, aplazándola una semana más, hasta el 13 de diciembre.

De acuerdo con la política temporal aprobada el 29 de octubre por las Comisiones Portuarias de ambos puertos, se puede cobrar a las líneas navieras por cada contenedor de importación que ingrese en una de las dos categorías: En el caso de los contenedores que se trasladen por camión, podrían cobrar por cada contenedor que permanezca nueve días o más. En el caso de los contenedores que se trasladen por ferrocarril, podrían cobrar si un contenedor permanece seis días o más. Actualmente, no se ha fijado ninguna fecha para iniciar el recuento con respecto al tiempo de permanencia de los contenedores.

Antes de que comenzara la oleada de importaciones inducida por la pandemia a mediados de 2020, en promedio, los contenedores para entrega local permanecían en las terminales de contenedores menos de cuatro días, mientras que los contenedores destinados a los trenes permanecían menos de dos días.

Se espera que las tasas que se recauden por la permanencia de la carga se reinviertan en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar la velocidad de la carga y hacer frente a los impactos de la congestión.