fbpx

Puerto de Dock Sud de Argentina inició obras de dragado con inversión de US$18,5 millones

Puerto de Dock Sud, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de 30 años, inició las obras de dragado con una inversión de US$18,5 millones. La obra se encuentra vinculada a la profundización y el mantenimiento portuario y resulta fundamental no solo para garantizar el ingreso de buques, sino también para la utilización segura y fluida de canales y vías navegables, informó La Noticia 1.

La obra de dragado se emprendió desde el Consorcio el cual gestionó el proceso licitatorio y realizará la obra con sus propios recursos, además, solicitó de forma unificada la habilitación ambiental por todas las zonas de dragado. “Esto marca una diferencia sustancial en relación a las anteriores gestiones, cuando se recurría a la figura de dragados de emergencia y los trabajos eran dirigidos por los privados”, subrayaron desde el gobierno.

Asistieron al inicio de las obras el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; junto al ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera; y la presidenta del Consorcio de Gestión de Dock Sud, Carla Monrabal.

La presidenta destacó que “después de 30 años en los que no se había dragado de forma integral, hoy es el comienzo de una nueva etapa, que marcará un antes y un después para el Puerto Dock Sud. Estoy orgullosa de haber podido trabajar en conjunto con tantos organismos que colaboraron para que esto hoy sea posible”.

“Esta obra es muy importante y es la primera que se encara desde el consorcio”, destacó Costa y agregó: “Esta obra servirá para mejorar la competitividad y productividad del Puerto. Para Alexis Guerrera y nuestro Ministerio, fortalecer los puertos bonaerenses es una prioridad. Tenemos una agenda muy amplia de fortalecimiento de nuestros puertos que vamos a seguir trabajando con el ministro Guerrera”, aseguró.

Por su parte, el ministro Guerrera dijo que “el puerto de Dock Sud es estratégico para todo nuestro país, con potencial de expandirse y prestar más cantidad de servicios, y era clave después de 30 años, realizar y llevar adelante este dragado”.