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Maersk prescindiría de los NVOCC a partir de 2022

Aparentemente, a partir de 2022, Maersk no firmará contratos de servicio con NVOCC (Non-Vessel-Operating Common Carrier, es decir, los actores de la industria marítima que se comprometen a realizar todos los servicios de una línea naviera, pero sin poseer ni operar buques y que cumplen el propósito de reservar un espacio físico para e transporte de la carga). Al respecto el analista de la industria marítima, portuaria y logística, Jon Monroe, señala que “sabíamos que esto venía y que sólo era cuestión de saber cuándo”.

Señala que Maersk se había vuelto cada vez más hostil con los NVOCCs durante los últimos 5 años y uno por uno, muchos NVOCCs dejaron de contratar a Maersk. Y es que la línea naviera tiene la intención de manejar toda la cadena de suministro para sus clientes contratados. Sin embargo, esto no va para todos, ya que solo espera contratar solo a sus 200 principales clientes. “No se aceptan menos de 100 buques por semana.

Según explica, aparentemente, otras empresas podrán seguir utilizando a Maersk, pero a través de otros medios, muy probablemente, a través de Twill [negocio de Maersk destinado a los pequeños y medianos proveedores de carga]. “Todos los demás pagarán una tasa mucho más alta que los 200 clientes principales y lo más probable es que sea a través del mercado.