fbpx

El avión más grande del mundo fue destruido en Ucrania

Durante un ataque ruso a una pista áerea cercana a la capital ucraniana, Kiev, fue dañado el avión AN225, el más grande del mundo, una nave significaba un verdadero orgullo para el país. “Mriya” (Sueño, en español) resultó destruido por tropas rusas en la base área de Hostomel.

El Gobierno ucraniano confirmó la noticia a través de Twitter junto a un mensaje en el que afirmó que “Sueño” nunca “morirá”. “Reconstruiremos el avión. Cumpliremos nuestro sueño de una Ucrania fuerte, libre y democrática”, manifestaron las autoridades.

Según la información oficial, el avión estaba situado en la base de Hostomel, que ha sido centro de fuertes enfrentamientos entre tropas ucranianas y rusas hasta el momento. De hecho, las tropas invasoras habían tomado control de ese aeródromo el jueves.

Según las imágenes de la empresa Maxar Technologies, el aeródromo y el hangar en el que estaba ubicado el avión fue escenario de importantes focos de incendio en los últimos días. La información fue corroborada también por el departamento de imágenes satelitales de la NASA que detectó fuego en el hangar durante la mañana del domingo.

Según trascendió, la aeronave quedó prácticamente calcinada y se estima que se tardará más de cinco años en recuperarlo, con un costo de 3.000 millones de dólares.