fbpx

Buque choca contra el Puerto ACA en San Lorenzo

Durante el sábado pasado, un buque tanque impactó dejó daños en la terminal portuaria de ACA en San Lorenzo. Peritos e ingenieros trabajan para evaluar los daños en el pescante 1 del muelle.

Se trató del buque Ardmore Seavanguard que está bajo la bandera de las Islas Marshall. El buque cargó 9000 toneladas de biodiésel en el muelle de la empresa Nouryon Chemicals Argentina – ubicado en la zona sur de San Lorenzo junto al muelle de la agroexportadora Vicentín – y zarpó con destino a Holanda, informó Bichos de Campo.

El buque tanquero realizaba maniobras sobre el río Paraná cuando chocó contra el muelle. El impacto ocasionó daños en la estructura de la terminal portuaria. El buque, luego, continuó su marcha y, según Marine Traffic, se encuentra a la altura de La Plata.

El buque es de 2014 y tiene 183 metros de largo y 32,24 metros de ancho. El impacto fue durante la madrugada del sábado cuando hubo un imprevisto y terminó impactando contra el muelle.

Peritos e ingenieros trabajan en las tareas de control de los daños estructurales del muelle, la peor parte se la llevó el pescante 1, la terminal portuaria ubicada en San Lorenzo quedó fuera de servicio generando grandes complicaciones operacionales.

El puerto de ACA es una de las puertas de salida par las exportaciones de miles de asociados de la Cooperativa generando grandes complicaciones de cara a la cosecha gruesa de los meses de marzo a mayo.